Sobre Satya

El segundo yama nos enseña a buscar satya: la verdad, la comunicación correcta y la integridad. Practicar satya implica reconocer nuestro sentido de integridad y mantener un enfoque objetivo hacia la vida para que, independientemente de cualquier situación o hecho que salga de nuestro control, no nos impida ver y actuar sobre la verdad. Swami Sivananda escribió que “la verdad es como una escalera, te lleva al reino de la dicha inmortal”. Osho también reflexionó sobre este tema y comentó en su libro Transformation: “Sólo hay algo que debes recordar: se auténtico y sincero contigo. El valor de la verdad no se compara con nada porque la verdad es sinónimo de una vida verdadera”. Y agrega más adelante: “La verdad no está en un camino. La verdad está en la autenticidad del buscador. Puedes transitar cualquier sendero. Si eres sincero y auténtico, alcanzarás la meta. Algunos caminos pueden ser más duros que otros pero si tu eres honesto, cada camino te llevará a la meta”.

El poeta Túlsidas escribió:

Las complicaciones se crean al hablar.
Los problemas se resuelven al hablar.
Al hablar con discernimiento,
uno obtiene bendiciones.
Al hablar sin sentido, uno puede enloquecer.

Contemplate y observa el poder de satya en tu vida. ¿Qué dices? ¿Cómo lo dices? En tu práctica, recuerda la enseñanza de Osho: “Puedes transitar cualquier sendero. Si eres sincero y auténtico, alcanzarás la meta”. Finalmente, una enseñanza de Swami Muktananda sobre satya: “Mediante el entendimiento y la reflexión aprende a decir la verdad. Nunca mientas. Si te llega un momento en que no puedes decir la verdad, observa silencio. Así ni tendrás que mentir ni decir la amarga verdad”.

La asociación Satya es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla actividades para el desarrollo y crecimiento personal. Nuestra meta es la autenticidad ya que una vida verdadera, es una vida alegre y plena. Nos gusta ser auténticos y divertirnos y para ello realizamos talleres de Yoga, Pilates, Masajes acuáticos, bailes latinos y de salón, zumba, reiki, patinaje, diksha y cualquier otra actividad que nos permita ser felices.

Nuestra sede social se encuentra en:

Casa de las Asociaciones
C/cáceres, 18